lunes, 24 de septiembre de 2012

Las Ventas 23 de septiembre (54ª Temporada)


Novillos de Hoyo de la Gitana  1º, 2º y 3º, Sobral 4º y 5º y Sánchez Fabrés 6º. Jesús Fernández: Silencio, ovación con saludos y silencio en el que mató por Mario Alcalde; Mario Alcalde: Vuelta al ruedo tras petición mayoritaria que dio la cuadrilla en el único que estoqueó; Jesús Duque: Silencio y ovación con saludos. Entrada: Más de un cuarto.
Texto y Fotos: Óscar Ruiz “Ruaza”

Parte Médico: "Dos heridas por asta de toro. Una en la cara interna del tercio superior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 15 cms. que causa destrozos en músculos abductores. Otra en la cara posterior del tercio inferior de la pierna izquierda con una trayectoria descendente de 15 cms. que causa sección longitudinal del tendón de Aquiles desde su tercio medio hasta su inserción en calcáneo. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave que le impide continuarla lidia. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la Plaza y trasladado a la Clínica La Fraternidad. Fdo: Dr García Padrós".
















domingo, 9 de septiembre de 2012

Las Ventas 09 de septiembre (52ª Temporada)


Novillos de Mauricio Soler Escobar y Herederos de José Escobar (2º y 3º). Daniel Martín: Silencio tras dos avisos y oreja; Sergio Blanco: Silencio en ambos; Gallo Chico: Ovación con saludos y silencio tras tres avisos. Entrada: Un cuarto.
Texto y Fotos: Óscar Ruiz “Ruaza”















martes, 4 de septiembre de 2012

Las Ventas 03 de septiembre (51ª Temporada)


Novillos de Prieto de la Cal y uno (1º bis) de Juan Antonio Ruiz Román, Pascual Javier: Silencio tras aviso y silencio; Miguel de Pablo: Ovación con saludos en ambos; y Miguel Cuartero: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto.
Texto y Fotos: Óscar Ruiz "Ruaza"














domingo, 2 de septiembre de 2012

6º Encierro San Sebastián de los Reyes (Madrid)


Los novillos de la ganadería de Fuente Ymbro han cerrado los encierros de San Sebastián de los Reyes 2012, con encierro rápido y limpio. La carrera comenzó con la manada muy compacta. Así transcurrió hasta la calle Postas donde dos novillos, uno castaño y otro negro se pusieron por delante de los mansos, permitiendo a los corredores realizar buenas carreras en astas. En la calle Real también se pudieron ver carreras de gran belleza al estirarse la manada, dejando muchos huecos a los corredores. Los momentos de más peligros se vivieron en la curva de Real con Estafeta al caer varios mozos en la cara de los novillos, siendo arrollados por estos. La manada entera empleó un tiempo de dos minutos y siete segundos en entrar en chiqueros. Solo cuatro corredores han sido atendidos por heridas leves.
Texto y Fotos: Óscar  Ruiz "Ruaza"