domingo, 27 de enero de 2013

J.L. Ortiz, “Quiero que esto sea el principio de una bonita historia”

El novillero Sagunto (Valencia) José Luis Ortiz, ha tomado la decisión de volver a torear tras varios años apartado de los ruedos. 
En 1996, el 8 de Junio, Ortiz debuta con picadores en Elda (Alicante) matando una novillada de Ribeiro Telles, junto a Álvaro Acevedo, El Renco y el rejoneador Guillen Romero; esa tarde corta una oreja en su segundo novillo. Torea otra novillada en el mes de Agosto en Alustante (Guadalajara). La temporada de 1997, es dura ya que no se viste de luces. Y en el mes de Diciembre se marcha a tierras colombianas, gracias al matador y empresario José Porras que lo contrata para torear en algunas novilladas. Corta varias orejas pero la poca repercusión y lo difícil que esta abrirse camino, le llevan a tomar la decisión de dejar de  torear y a su regreso a España así lo hace saber a su gente. Ahora, pasado los años, este “loco apasionado del toreo” regresa a los ruedos con las ilusiones renovadas.

1º.- ¿Quién es José Luis Ortiz? Taurinamente un loco apasionado del toreo, y personalmente un trabajador de 37 años, padre de familia, enamorado de su mujer y sus hijos.

2º.- ¿Cómo y por que surge la idea de volver a torear después de tantos años retirado? Llevo varias temporadas toreando en el campo y entrenando, matando el gusanillo de esta loca pasión. El punto de inflexión fue el Festival del mes de Julio pasado, en Colmenarejo (Madrid), donde pude volver a sentir el calor del público y esas sensaciones que sólo me hace sentir el toreo. Tras el Festival, después de asimilar todo lo acontecido, y casi sin esperarlo surge la posibilidad del Apoderamiento por parte de Jose Luis Ruiz Azañedo. Más que apoderado, un gran amigo que está luchando para que esta historia llena de bohemia y romanticismo llegue a buen puerto.

3º.- ¿Qué busca en su vuelta a los ruedos? La libertad de ser el dueño de mi destino.

4º.- ¿Cómo es el toreo de José Luis Ortiz? Creo que en constante evolución. Intento torear con profundidad y pureza, viviéndolo con mucha pasión.

5º.- ¿Qué pide en esta temporada? Que me den  la oportunidad de expresar todo lo que llevo dentro, con la humildad y respeto que siento hacia el toreo.

6º.- ¿Un sueño? Que esto sea el principio de una bonita historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario